Hace un año

 Hace un año estaba en laboratorio haciendo medio y corroborando a microscopio todo el cepario de microalgas mientras escuchaba a mis compañeros comentar con temor el famoso "coronavirus".

Estaba en chinga porque ya tenía 3h y todavía tenía que inocular los tubos falcon con medio sólido para poder llegar a mi última práctica del día. Poco sabría que esa sería mi última práctica de la carrera.

Entonces una compañera empieza a tener un breakdown diciendo "ya le suspendieron clases a mi novio en la UAG, no mames yo no vengo ya a clases, no me importa". Me super saqué de onda porque mi hermana va en esa universidad y dije maldita sea que suertuda, aquí no importa que nos harán venir.

Terminé de hacer todo lo que tenía que hacer y deje preparado todo para hacer un escalado a 3 litros el lunes. Corrí a clase porque como siempre, acabé justo rayando en los minutos límite y entré a práctica. El profe nos escuchaba comentar todo de la suspensión y solo negaba con la cabeza. Creo que llegó un punto en que se saturó y nos dijo "Ni crean que van a suspender nada, dejen de hablar de eso". Ja.

Ese fin de semana vivimos en la angustia hasta el domingo en la noche donde por fin la uni indicó que no estaríamos en clase presencial. Esa fue la última vez que vería la escuela.

Un año después estoy a punto de mudarme con mi novia, tuve más de un mental breakdown durante la cuarentena y perdí la fé totalmente en la humanidad. 

Comentarios

Entradas populares