Un matecito

Mi papá se fue a Paraguay este fin y me trajo un vasito para hacer tereré. Y pues va incluida la bombilla con la que llevo mamando años (literal) para tomar mate como se debe y no como si fuera té.

Y estoy bien feliz aunque yo sé que esta madre vale como 20 pesos de aqui pero pues era un pedo conseguirla en México antes. Ahorita me meti a amazon y a 170 dos con una pipeta pa limpiarla. Desinformación pues.

Me hace ruido que no tenemos algo como la hora de tomar tereré o mate o té a la inglesa. No tenemos en México un ritual que implique una reunión con una persona designada (cebador) para preparar la bebida de todos. Lo más parecido es juntarse a tomar una cerveza pero eso lo hacen igual todos los paises.
Quizá por eso me hice pipí de la emoción cuando estaba preparando el examen del C1 de inglés y mi maestro inglés de Inglaterra nos enseñó como se prepara el té y como se toma allá.

Cosas graciosas.

Comentarios

Entradas populares