Ay que pesado, siempre pensando en el pasado...

Una de las cosas que más me ha molestado últimamente es estarme remitiendo de más a la única relación realmente seria y de adultos que he tenido. No sé si porque nunca le di un carpetazo final en mis pensamientos como debía de ser o porque siempre dije "terminamos bien" porque en realidad no lo hicimos.
La película también me hizo pensar demasiado en ello.

Quiero hablar de Jolly Azul, sólo para terminar de cerrar todo.

No, no terminamos bien. Sabemos convivir como dos personas civilizadas pero las dos acabamos heridas a la chingada. Nos lastimamos horriblemente durante años sin darnos cuenta o quizá una parte muy perversa de ambas sabía que lo estábamos haciendo.

Yo terminé detestando hablar en futuro, detestando la falta de compromiso, la falta de seguridad y el tener que guardarme abrazos. Terminé exigiendo hablar sólo de lo que teníamos (que a decir verdad fuera de nuestro espacio virtual, era nada) y que si no iba a quedarse, yo no quería volver a verla.
Ella no sé que acabó odiando más, si la distancia o el hecho de que yo decidiera quemar los puentes que nunca quiso cruzar.

Hubo momentos increíbles, nos llevábamos de maravilla. Sabíamos muchas veces que era lo que pensaba o sentía la otra antes de que nos lo dijéramos. Podíamos pasarnos horas debatiendo sobre los temas más diversos y nuestra manera de ver el mundo era muy similar. Veníamos de contextos muy parecidos, viviendo situaciones muy parecidas y conectábamos muy bien. Siendo sincera, nuestra comunicación es una de las cosas que más valoro y que siento que me hizo madurar mucho.

Con ella de verdad crecí, maduré y aprendí a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Aprendí mucho de arreglar dificultades y de dialogar, de ser empatica y a ser mucho más abierta a las diferentes opiniones. Estoy tremendamente agradecida con ella por ayudarme a crecer como persona y a enseñarme como es que funciona una relación madura y de adultos, como es que la gente no es desechable y que debes trabajar en equipo porque una relación es de a dos.

Igual eso no quita que nunca llegó a comprometerse de una manera real. Que tanto ella como yo estábamos en una zona de confort con los 700 km entre nosotras. Que no teníamos una presión de una relación real y no había una aparente gana de tenerla. Hablábamos de lo mucho que deseábamos estar juntas pero no se movía nada un ápice para lograrlo.
Ella quería que siguiera viviendo en la burbuja con los castillos de aire y cuando me desesperé y mandé todo al carajo, para ella fui la culpable de romper el universo que nos habíamos construido.

No me arrepiento, en absoluto. Necesitaba algo real, tangible y verdadero. No tener un sueño tangible hace que se te quiten las ganas de vivir. Me estaba atragantando en la apatía y el sentimiento permanente de abandono. Si mucha comunicación pero eso no me daba un abrazo cuando más lo necesitaba. Hablábamos de maravilla pero cuando era un día de mierda y no quería hablar sino solo estar con ella no podía porque nunca estuvo aquí.
Creo que por eso, en cuanto la del llavero me hizo sentir cosas de nuevo, casi parecía en éxtasis.
Que pinche triste y patético. Pero fueron cosas que yo permití.

Las veces que me han preguntado que si volvería a estar en una relación a distancia siempre respondo con un rotundo "No". 5 años en una fueron suficientes para una vida.


Comentarios

Entradas populares