Teoría sin base: El sistema económico capitalista como analogía del amor

Suena bien mamón el titulo ¿a poco no?

Bien, la teoría es esta. ¿Conoces de esas personas que tienen así como el ego muy inflado pero que difícilmente las características de su personalidad se acercan a lo que su ego refleja?
Bueno piensa en ello como si fuera una tarjeta de crédito. En una tarjeta de crédito estás gastando dinero que no es realmente tuyo, lo mismo que lo que ese tipo de personas que dice ser muy bueno en algo pero pues la verdad es que igual y no.

Ahora lo que realmente eres y tienes piénsalo como dinero en efectivo o una tarjeta de débito. Ese dinero es el que realmente tienes y tu limite para gastar sin quedar en deudas.
¿Cuántas personas conoces que sepan cuanto tienen en efectivo realmente? ¿Cuánto tienes tu? Es curioso ¿no? la mayoría prefiere usar el crédito.

Ahora vamos a hacer algo que igual te hace corto peeeero que es muy sencillo de entender. Piensa en que con eso que tienes de dinero puedes llegar a acceder a cierto tipo de persona en tu vida y también tu eres parte de ello, tu tienes cierto valor monetario (por así decirlo, no empieces con el grito en el cielo).

Ven, sígueme un poco más. Piensa que en ese caso hay marcas ¿no? y por lo tanto también imitaciones. ¿Nunca te ha pasado que sales con una persona que realmente no era lo que pretendía ser? o ¿qué tu te haces una idea equivocada de como era? O por el contrario, que esa persona es increíble y no te puedes creer que no estuviese con nadie.
Eso es como comprar una imitación china, comprar sin informarte y escogiendo lo primero que parece que funciona o encontrarte una cosa súper buena en un bazar/tianguis/mercado de pulgas.

¿No te has perdido? Bien, ahora la parte triste del asunto. Si la mayoría suele comprar a crédito, quiere decir que se están vendiendo a sobreprecio o como si fueran original cuando son pirata. Es un sistema de equivalencias, así como intentas comprar con algo que no tienes, también te vendes como algo que no eres y así como también si compras sólo con tu efectivo/débito pues en teoría debes de venderte como algo del valor que tiene realmente.

También existe el sistema de consumibles. Hay gente que no tiene interés en gastar su dinero en algo que perdure, sino en comida (Tinder). Así que sólo se dedican a ir a restaurantes (algunos mejores que otros), escogen algo del menú y listo. En realidad no tienes que gastar gran cosa en una comida y es rica, vamos que cualquiera puede hacerlo.

Tener una pareja estable es como invertir. Lo haces para el futuro y normalmente sueles poner una suma fuerte de capital en ella. Y los que engañan a su pareja es como hipotecar su casa o ir a jugar a las apuestas, casi siempre eso acaba de la verga.

Es todo lo que llevo de la teoría sin bases que salió de una birra y una platica muy buenas ambas. ¿A ti que más se te ocurre?

Comentarios

Entradas populares