Fragmento 1

" - ¿Recuerdas cuando nos conocimos? En aquel café, al que iba todos los jueves a trabajar un rato en alguno de los proyectos. Llevaba al menos un mes sentándose en la mesa que estaba frente a la mía pero nunca percibí que me volteara a ver, mucho menos que le interesara.

Ese día, tú y yo decidimos reunirnos ahí para discutir alguna tontería del trabajo. Recuerdo que cuando llegaste y te acercaste a la mesa, ella te siguió con la mirada y pensé "bueno, no sé porque esperaba que me viera a mi". Te sentaste conmigo y comenzamos a hablar del trabajo, yo algo decepcionada - Se rio un poco mientras desviaba la mirada - en realidad bastante. Ni siquiera presté atención al movimiento que hubo alrededor, sólo me di cuenta por la expresión de sorpresa en tu cara.

Ella se había levantado de su mesa con la taza de café en la mano y nos estaba preguntando si podía sentarse con nosotras. Creo que sentí como mi cara se volvía roja mientras tartamudeaba algo parecido a un "claro". Se presentó y de inmediato preguntó "No están saliendo ¿verdad?"- Me miró , sonrió y luego suspiró bajando la mirada - Vaya manera de llegar. Las dos contestamos que no, rapidísimo.

Entonces se volteó a hacia mi y me soltó que ya tenía tiempo viéndome y le parecía muy bonita. Que no se había atrevido a acercarse porque parecía alguien a quien no le gustaba que invadieran su espacio. Había esperado a que en algún punto nos viéramos y ella pudiera romper el hielo pero al verte pensó que seguro ya había conocido a alguien.
Y decidió que bien valía la pena hacer el intento. Preguntó si me gustaría salir con ella, así, directo y sin rodeos. No supe y no quise decir que no. ¿Quién diría que esos ojos verdes que me suplicaban una oportunidad después se volverían mi laberinto preferido?" 

Comentarios

Entradas populares