De escribir

En "Cartas a un Joven Poeta" de Rilke (créditos a Marlene por presentarme el libro) se menciona algo parecido a la necesidad de escribir. Rilke le comenta a su joven interlocutor que no vale la pena escribir por el simple hecho de hacerlo, sino que es algo así como una necesidad que te va quemando por dentro.

A veces se me ocurre que la mayoría de las personas que somos lectores desde muy jóvenes tenemos esa inquietud de querer escribir algo. Al menos yo si la he tenido, mucho. Tanto que cuando no escribía en mi antiguo blog y antes de tener este, me gastaba libretas enteras en poner pensamientos. Verdaderamente creo que Rilke tenía mucha razón en ello. Es una necesidad que te tienes que rascar y quitar de encima, casi como si fuera necesario para entenderme a mi misma.

También leí por ahí que una de las cosas de escribir no es tener una gran historia para hacerlo, que en tal caso todos seríamos escritores, sino que el punto es contar una historia cualquiera de una forma extraordinaria. Supongo que por eso no cualquiera es un Cortázar o García Márquez. En todo caso me encantaría ser capaz de poder escribir algo que a alguna persona le interese leer.

¿No sería increíble poder compartirte en forma de libro para la gente?

Comentarios

Entradas populares