Bandera rojo sangre

Pensé mucho si quería escribir de esto en realidad pero creo que es necesario.
Hoy todavía es 15 de septiembre en México, basicamente una de las fiestas más importantes del pais y también fue el día en que confirmaron el asesinato de Mara Castilla en Puebla. Y eso es una puta mierda.
No quiero hablar del caso, pueden usar google. Quiero hablar de lo que pasó en la sociedad mientras ella estaba "desaparecida" ahora sabemos muerta.
Muchos le echaron la culpa a ella por exponerse a estar en un antro/bar/lo que fuera a las 5 am. Muchos le incriminan "provocar" a los hombres con su vestimenta aunque ni la conocieran. Y después de saberla muerta, le quitaron importancia diciendo pendejadas tipo "Estadisticamente son asesinados muchos más hombres que mujeres asi que no es violencia de genero".

Vayanse a la pinche verga hijos e hijas de su reputisima madre.

No soy "feminista" como tal, no comulgo con un chingo se sus ideas y soy de la creencia de que las mujeres que pelearon por derechos como el voto se sentirían decepcionadas de ver lo que hacen hoy en día. Pero esto va mucho más allá del feminismo.

Esto va de una mujer de 19 años que fue asesinada por un hombre para presuntamente saciar su deseo sexual y quizá psicopata de sangre.  Es de como ni servicios de transporte privados como cabify y uber pueden dar una garantia de seguridad a miles de mujeres que los utilizan diario. Es de como ese machismo está tan integrado en la sociedad que nosotras siempre somos las culpables, las zorras, las que provocamos, las que queremos coger o queremos el dinero de alguien.
Es de tener miedo de salir porque los hombres son incapaces de reprimir sus instintos sexuales. Una ironia que siendo de "los seres superiores" se comporten como los "animales" que tanto suelen despreciar.

No soy una mujer atractiva, al menos no lo que se considera atractivo en el grueso de la población y aún asi he sufrido acoso sexual. Me han gritado cosas, tocado el claxon, chiflado, tocado y hasta perseguido y siempre pienso si lo hacen conmigo ¿cómo sufrirán quienes si son atractivas en regla general?

Esto es una puta mierda.
Es una mierda que tengamos que vivir aterradas de lo que un hombre nos puede hacer. Porque por mucho que intentemos pelear fisicamente contra uno, es más fuerte que nosotras casi siempre. Porque siempre se culpa a la victima. Porque nos hacen sentir culpables de ser mujeres.

Pero viva México ¿no cabrones?

Comentarios

  1. dices cosas que no quiero ni pensar porque me duele y me siento impotente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares