De como le quise regalar un llavero a alguien

Yo parece que no escribo si no me dicen y es que está chistoso como ando comprando tintas de colores, plumas y libretas pero las letras nomás no vienen.

La verdad es que hubo un rato hace como un año que si escribia por enamoramiento pendejo. Luego en Agosto lo hice por desamor y sólo en fisico. No me atreví a publicar una letra de eso por miedo a que mi amor-de-la-vida-aunque-la-deje-para-poder-vivir lo leyera pero a fin de cuentas como me dijo mi terapeuta hoy, no puedo dejar las emociones y guardarlas porque eso acaba jodiendo más a la larga . Es como esa gente que acumula muchisimas cosas en su casa que no ocupan pero que tampoco quieren tirar y todos sabemos como acaban esas casas.

Así que bueno, supongo que tengo que comenzar por limpiar en algún lado y esa opción es tan buena como cualquier otra. Si, nomás porque la terapeuta dijo.

Empezamos a hablar en Diciembre 2015 pero a salir en Enero 2016. Es de la uni, asi que nos veíamos con relativa frecuencia. De mi parte no hubo un coqueteo, soy torpe como yo sola y no me di cuenta de que esa era su intención. Cuando reaccioné ya me gustaba y estaba hecha un asco porque despues de como 3 años de solo sentir como se me iba pintando de gris el alma y que todo perdiera sentido, ella habia llegado para recordarme como se supone que uno tiene que sentir.
Cuando me besó por primera vez, lo anticipaba pero no me atreví a hacerlo yo. Ahora que lo pienso, siempre hubo algo dentro de mi que no me dejo intentarlo con ella por completo, quizá ya supiese como iba a terminar todo.

De cualquier forma, hice mucho. La lleve al concierto de una de sus cantantes favoritas por su cumpleaños y un disco autografiado. La ayudaba con la tarea, intentaba ayudarla en lo que pudiese y a veces le daba detalles bobos. Ella tambien ayudaba y pasaba muchisimo (de verdad mucho) tiempo conmigo y aún a pesar de todo, siempre sentí que nunca era suficiente.
Acabo semestre, me fui a Tijuana porque yolo (como dicen los morros de ahora) una semana, hablabamos un poco y asi. A ella le gustan mucho los aliens, como a mi y en una tienda que vendían muchas cosas (Hot Topic) encontré un llavero de una nave espacial que decia "Take Me Away" y tenia además su color favorito. Era perfecto.

Llegando del viaje, empezaban clases y por alguna razón no encontré el llavero para darselo luego luego. La siguiente semana no la vi practicamente nunca y la que siguió solo un par de días de puro saludo. Uno de esos días le deje el llavero en la mochila y luego le dije que la checara. Me dio el gracias más horrible y frio de mi historia.
Una semana despues pasó por mi para ir a la escuela, nos paramos en un puesto donde le gusta comprar el almuerzo. Mientras esperabamos que nos lo dieran, saco su cartera y lo tenia ahi guardado, me lo puso colgando frente a mis ojos y me dijo "tu llavero". No les voy a mentir, sentí que si me hubiera escupido habría sido menos feo, tan así que un mes despues no podía contar esto sin empezar a llorar. En ese momento me mordí el labio, lo tomé y lo guardé. Me aguanté las lagrimas como pude y de camino a la escuela me soltó un "¿ahora qué tienes?" Y me dijo que no quería que le importara. Estallé pero mal. Le solté un "ya sé que a ti no podría importarte menos pero yo no puedo hacer eso. Estoy jodida y me importas demasiado", me bajé del carro y me fui a mis clases.

No volvió a hablarme y dos semanas despues le pedí de vuelta mis libros. Me los dio en una bolsa de regalo con una carta en papel de libreta y me acuerdo que tenía una frase que decía algo así como "ya sé que no tiene ningún regalo pero es como una representación de lo que fue la relación para mi" Si, bonita pero vacía por dentro. Despues de eso no volvió a hablarme hasta mi cumpleaños y luego hasta año nuevo. Por dentro me estaba muriendo.

Hoy, ya borré su número de mi celular, no lo necesito pero de vez en cuando ella me manda algún mensaje para recordarme que existe. Ya le dije que no me interesaba romanticamente pero horas despues me dijo que no me sintiera mal por no poder estar con ella. No, tampoco la entiendo.

A final de cuentas, uno no escoge de quien se enamora pero si por quien sufrir y yo decidí que ya no más por ella.

Comentarios

  1. no entiendo. ¿por qué hizo lo del llavero? ¿cuál es su problema?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares