Este pequeño punto pálido azul

Creo que una de las cosas que le agradezco a la ing. es hacerme mucho más consciente del medio ambiente. Justo ahora estoy jugando un juego que se llama Horizon Zero Dawn y trata de como un imbécil por dinero se carga prácticamente toda la vida del planeta y la civilización.

También justo hoy leía una nota de como USA es el único país del mundo que no quiere firmar los acuerdos de Paris para el clima y que graciosamente (not) son una de las naciones más contaminantes del mundo. Luego dijeron que ya tenían la solución al problema climatico: usar carbón y no, por mucho que me gustaría decir que es mamada, no lo es.
Me hace pensar con que realmente los seres humanos no entendemos (o no queremos en todo caso) que es lo que estamos provocando en el mundo.

A veces me pregunto en que momento el dinero llegó a dominarnos de esa forma y cuanto estamos dispuestos a sacrificar por el. Es curioso pensar en como fue que llegamos al punto en que preferimos morirnos todos sobre papelitos que dicen que valen algo aunque no te los puedas comer.

Luego me acuerdo que están ciertas organizaciones ambientalistas que dicen que son sin fines de lucro pero están en contra de la única forma de alimentar a la humanidad dando los nutrientes necesarios y que se dedican a la (des)información masiva. Curiosamente también lo hacen por dinero  o ¿cómo creen que viajan por el mundo protestando?

Creo que el factor de que la gente opine o tome decisiones sin leer o informarse es mucho del problema. Que bonito sería si dedicáramos 5 minutos a cuestionar lo que nos ponen enfrente y buscar la información para poder decidir por nosotros mismos si es valido o no cierto punto de vista.
Pero no estamos en utopias.

Mejor les dejo este fragmento que me causa mucha gracia de La guía del Autostopista intergalactico de Douglas Adams:

"En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental de la Espiral de la Galaxia, brilla un pequeño y despreciable sol amarillento. En su órbita, a una distancia aproximada de ciento cincuenta millones de kilómetros gira un pequeño planeta totalmente insignificante de color azul verdoso, cuyos pobladores, descendientes de los simios, son tan asombrosamente primitivos que aún creen que los relojes digitales son de muy buen gusto.

Ese planeta tiene o, mejor dicho, tenía el problema siguiente: la mayoría de sus habitantes eran desdichados durante casi todo el tiempo. Muchas soluciones se sugirieron para tal problema, pero la mayor parte de ellas se referían principalmente a los movimientos de unos papelitos verdes; cosa extraña, ya que los papelitos verdes no eran precisamente quienes se sentían desdichados.

De manera que persistió el problema; muchos eran mezquinos, y la mayoría se sentían desgraciados, incluso los que poseían relojes digitales. "

Comentarios

Entradas populares